f PORTALES DEL CAFÉ COLOMBIA

miércoles, 4 de marzo de 2015

EXPERIENCIAS 

Pasaporte Cafetero por 1 Día


Valor por persona

1 Persona en Automóvil: $763.000
2 Personas en Automóvil: $488.000
3 Personas en Automóvil: $421.000
4 Personas en carnival: $387.000
5 Personas en carnival: $354.000
6 Personas en van: $332.000

7 Personas en van: $326.000
Incluye: Recorrido a la Hacienda La Nubia en jeep Willys, Recorrido en la Hacienda la Morelia, almuerzo en el restaurante Estación Paraíso, visita a la Tienda de los Mecatos, visita arquitectónico de Calarcá, certificación, guía especializado, traslados según número de personas.

Proceso de Café "RECUCA"

Viajemos juntos por la fantástica y mítica historia del café, la colonización antioqueña y observemos el trabajo del caficultor.  Disfrutemos el proceso de tostar y moler el grano como lo hacían nuestros abuelos participando de la recolección, secado, trillado y tostado, con los trajes característicos utilizados por los recolectores. Ubicado en la vía  Calarcá Barcelona, finca la chapolera. Confirmar su asistencia a los  pasaportes, el día anterior.

TARIFAS
  • RECUCA CON BITUTE: $ 44.000 (Valor por persona) Consta de RECUCA CON BOGADERA y el Bitute (almuerzo) el cual consta de: fríjoles, acompañados de arroz, arepa, huevo, carne molida, chicharrón, tajada de plátano maduro, mazamorra, panela y bogadera.
  • RECUCA CON BOGADERA: $25.000 Recorrido Cafetero y bebida.

COMBIA INSPIRACIÓN

Ubicado en Calarca Quindío Km 4 vía al Valle vereda la Bella,  allí podrá realizar un recorrido por senderos en la Hacienda Combia donde podrá descubrir la magia del Café, la primera estación es la de cestería donde podrán observar y participar de la elaboración del canasto luego siguen con la estación de catación y 7 estaciones más que envuelven el Paisaje Cultural Cafetero  la tierra del café. Duración aproximada 4 horas  se realizan 2 recorridos en el dia 9:00 a.m y 2:00 p.m.

Temporada alta abierto todos los días. Temporada baja  cierran los martes


TARIFAS
  • Valor por adulto: $ 138.000
  • Valor por niño : $ 69.000

Incluye: Recorrido VIVENCIAL e INTERACTIVO en medio de la naturaleza, adornado por el Paisaje Cultural Cafetero. En este recorrido el visitante podrá disfrutar de las tradiciones de la tierra del café, donde sus sentidos descubrirán el espectacular paisaje, el inolvidable aroma de la tierra, el sabor del café y el poder de los elementos de la naturaleza.


TERRAZA SAN ALBERTO

Un lugar único para apreciar y disfrutar Café, en medio de los bendecidos cafetales de la Hacienda y rodeado de un paisaje mágico, usted puede disfrutar de una exquisita taza de nuestro café.  Además aproveche su visita para conocer y experimentar el mundo del café a través de 2 tipos de recorridos según su elección


Ubicada en Buenavista, Temporada baja: abierto sábados, domingos y días festivos Temporada alta: Lunes a Domingo de 10:00 a.m. a  6:00 p.m.



TARIFAS



Café Premium Tour con Catación: Bienvenida en la Terraza San Alberto, historia – origen – trazabilidad, recorrido por el procesamiento del café, recorrido por la plantación, germinador – vivero – cafetales, quíntuple selección – despulpadora – secamiento, experiencia en el laboratorio, Trilla – Tostión – Análisis físico del café, Despertar de los sentidos (sabores y nariz del café), cata de café, panel de catación con cafés Valor por persona: $ 144.000



Duración: 2 horas y media – 3 horas. La experiencia inicia con un café de bienvenida en la Terraza San Alberto donde se suministrará hidratación, protector solar y repelente.




Bautizo Cafetero San Alberto: Bienvenida en la Terraza San Alberto, historia – origen – trazabilidad, historia – origen – trazabilidad, materias primas y sus calidades, conocimiento de las características organolépticas y defectos del café, despertar de los sentidos, reconocimiento de sabores y aromas (Nariz del Café), degustación de café Valor por persona: $ 118.000 duración: 1 hora y media.

PROCESO DEL CANASTO BEJUQUEANDO ANDO

El taller de cestería de bejucos “bejuqueando ando” es una forma de turismo experiencial que consiste en que nuestros visitantes conozcan interactúen y aprendan  sobre el oficio artesanal de la cestería, todos sus  procesos y técnicas de elaboración que por mas de 100 años ha existido como una gran tradición y patrimonio inmaterial en el departamento del Quindio especialmente en el municipio de Filandia.

Duración: 2 HORAS

Lugar: Centro de interpretación del bejuco al canasto Carrera 5 con calle 6 esquina CASA DEL ARTESANO plaza principal

Horarios: Lunes a domingo de 9 am a 4 pm

Precios por persona: 
1 persona:    $50.000
2 personas   $ 43.000 c/u                                       
3 Personas   $ 37.000 c/u                                     
4 Personas   $ 34.000 c/u                                      
5 a 10 personas  cada una $ 27.000 c/u

Incluye: Entrada al Centro de interpretación “DEL BEJUCO AL CANASTO”, Recorrido guiado por el centro de interpretación (Historia y procesos de elaboración de los canastos cafeteros) Micro-taller ELABORACIÓN DEL CANASTO (Incluye Materiales, insumos y herramientas), Recordatorio (suvenir), Un delicioso café tradicional hecho en leña con pandebono.


PROCESO DEL CAFÉ EL CARRIEL 
Recorrido, lúdico, participativo y didáctico Recorrido cafetero y recolección guiada por los surcos de Café, al finalizar el recorrido se realizara el pesaje del café, su clasificación y despulpado, secado, trillado y tostado, la remuneración por su trabajo será un producto elaborado a base de café. Ubicado en Quimbaya, vereda la soledad, en la Finca Hotel el Carriel, a tan solo 2 Km. de Quimbaya.

Valor por persona $ 30.000.
Incluye: recorrido cafetero y bebida.

Duración: 2 Horas


TERMALES DE SANTA ROSA DE CABAL
Ubicados a 30 minutos de la vecina ciudad de Pereira, en el municipio de Santa Rosa De Cabal y a una hora y media de Panaca. Posee aguas termales cálcicas, hotel y restaurante.

BALNEARIO
(Todo el Año)
Valor por adulto: $ 45.000
Valor por niño: de 91 c.m a 120 c.m.: $ 22.500


HOTEL
(Todo el Año)
Valor por adulto: $ 55.000
Valor por niño: de 91 c.m a 120 c.m.: $ 27.500


Tarifas Validas hasta 31 de diciembre de 2020




JEEP PANORAMICO 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos su comentario, este es muy importante para nosotros.